Pasos para cambiar la batería del auto
Cambiar la batería del auto es uno de los mantenimientos más sencillos que se pueden realizar. Aprender a realizar esto por uno mismo, conlleva más ventajas que el ahorro. No habrá que acudir, ni pedir cita en el mecánico. Al cambiarla por nuestra cuenta, tendremos la independencia de hacerlo cuando queramos. Sigue todos los pasos en orden ;)
Pasos para cambiar la batería del auto
- COMPRAR UNA BATERÍA NUEVA: para hacerlo correctamente, debemos fijarnos en la que lleva el coche o en la documentación. Hay que estar muy atentos al voltaje (V) y amperaje (mA). Si compramos de menor valor, puede que no tenga potencia suficiente. Mientras que si la compramos de más potencia, puede que tengamos algún problema eléctrico. Si tenemos alguna duda más, es recomendable contactar con el fabricante del vehículo.
- REUNIR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA CAMBIAR LA BATERÍA DEL AUTO: Necesitaremos llaves fijas o una inglesa, guantes y grasa de untar para poner en los bornes (grasa de litio). En su defecto, se puede utilizar también vaselina. Guantes.
- MUY IMPORTANTE: este paso es muy importante para nuestra seguridad. Unos 10 minutos antes, desconectamos la batería para prevenir descargas. Para hacerlo, primero desconectamos el negativo (cable negro) y después el positivo (cable rojo). Generalmente, solo hay que desenroscar una tuerca.
- DESANCLAR LA BATERÍA: cada modelo de auto, llevará la batería situada de forma diferente. Los anclajes también serán diferentes. pero lo habitual es que también sea con tornillos y tuercas. Sacamos la batería y colocamos la nueva en su lugar.
- CONECTAMOS LA BATERÍA NUEVA: Primero podemos aprovechar para lubricar los bornes con la grasa o vaselina. Conectamos el positivo (rojo) y a continuación el negativo (negro). Hay que asegurar bien todas las tuercas.
- LA PROBAMOS: Arrancamos el auto y comprobamos que funciona con normalidad. Sin ruidos extraños y accionando a la primera.
Cambiar la batería del auto es tan sencillo como parece. Eso sí, la batería tiene que depositarse en un punto de reciclaje específico. Por último, prestar especial atención en caso de contar con un vehículo de encendido START/STOP. Estos vehículos cuentan con un tipo de batería diferente.
Comentarios
Publicar un comentario