Herramientas de auto que siempre debes llevar


Las herramientas de auto son un elemento imprescindible en nuestros desplazamientos. Aunque nunca nos acordamos de ellas, nos puedan sacar de un buen apuro. Desde unas simples pinzas de carga de batería, hasta una llave inglesa. Todo el kit de primeros auxilios mecánicos para tu coche hará que tus viajes sean más seguros. Te preparamos un breve listado de las herramientas esenciales para tu maletero. También, incluiremos otros accesorios que pueden ser de gran utilidad.



Herramientas de auto imprescindibles

  
Gato hidráulico: una de las herramientas de auto esenciales para poder elevar el coche y facilitar el cambio de neumático. Los gatos suelen llevar también una llave de cruceta, en forma de cruz, que facilita poder sacar la rueda.

·         Linterna: por muy básico que nos parezca, no solemos llevar encima y es muy importante. Aunque llevemos móvil, la luz del móvil no es suficiente potente para visualizar elementos con luz deficiente.

·        Alicates: muy importantes. Desde pelar un cable hasta doblar un alambre o incluso sujetar cualquier elemento. Esta herramienta de auto multiuso no puede faltar en nuestro maletero. La podemos encontrar de diferentes tamaños, pero se recomienda disponer de una tamaño medio.

·      Cinta aislante: esencial contar con ella para cualquier imprevisto. Con ella podemos pegar algo que queremos que quede sujeto o utilizarlo como aislante eléctrico. El material de la cinta aislante, no permite que pase la electricidad de un elemento a otro.

·      Chaleco reflectante: siempre debemos disponer de uno en nuestro maletero. El chaleco otorga visibilidad reflectante a larga distancia y evita accidentes por atropello.

  Destornillador universal:  que contenga tanto cabeza de estrella, como plana. Si se puede, sería interesante tener de varias medidas. Esta herramienta de auto no solo sirve para desatornillar, puede ayudar incluso a levantar una pestaña.

   Kit primeros auxilios: no solo es esencial contar con uno para los desplazamientos. También es muy útil tenerlo a mano para cualquier accidente en casa, en una excursión, en el parque.

   Pinzas de batería: ocupan muy poco espacio y nos pueden evitar la llamada a una grúa. Su coste también es reducido. Son universales: hay un tipo para coche y otro para baterías de vehículos grandes, como camiones.
     



Entradas populares de este blog

¿Qué tipos de cajas automáticas hay en el mercado?

Aprende cómo cambiar una llanta con estos sencillos pasos

¿Qué información del neumático te interesa saber?